¿Qué significa ser Grande?

Laura Benavides Lara Laura Benavides Lara, Writing

"El árbol de la vida" Photo: Unknown

“El árbol de la vida”
Photo: Unknown

—(…) Grande.
—¿Qué significa ser Grande?
—Grande significa ser coherente y consistente, ser fiel y honesto a ti mismo y a los valores que rigen tu alma y no a los valores que rigen esta sociedad enferma, bucólica, sangrante y distorsionada. Grande significa volar con los pies en el suelo. Significa cooperar en lugar de competir, y actuar desde la más intencionada excelencia. Grande significa ayudar y servir al otro porque uno no es nada siendo solo y ninguno de nosotros somos nada sin los demás.
Una sociedad Grande significaría que empezáramos a unirnos, a escucharnos, a comunicarnos correctamente y a amarnos en lugar de complicarnos aún más la existencia, que la vida ya es suficientemente perra cuando toca. Grande significa invertir nuestro valioso tiempo en lo que es realmente importante aquí que es, nuestra subsistencia, bienestar y autorrealización en este entorno hostil que no hacemos más que joder cuando nos vestimos con la crueldad, el poder y el interés mal entendido. Grande significa caminar casi bailando, bailando con el otro, para el otro, por el otro. No significa pisarnos, atropellarnos, bombardearnos, alterarnos, enfermarnos… Esto es todo denunciable, gritable, sufrible e indigno de acomodación y aceptación por parte nuestra. Y es que a veces somos vergonzosos como especie, matándonos y jodiéndonos los unos a los otros como si fuésemos Dioses y únicos en este Universo, moviéndonos sin respeto, sin escucha, sin decoro (qué paradoja, en un momento tan estéticamente importante). Grande significa elegir, elegir conscientemente quién es uno y cómo actúa uno en cada momento de su personal e intransferible vida. Elegir estar bien y hacer el bien es una cuestión de elección, de simple y llana voluntad. Acerca de las excusas, nuestra casi (im)perfecta mente puede encontrar mil y una. Y es que tenemos una mente potencialmente perfecta pero a la vez algo robótica (o al menos así la estoy entendiendo yo en este momento). De manera que tenemos que guiarla, enseñarle de una manera similar a como se le enseña a un robot, y controlarla (entendiendo el control correctamente). Grande significa inspirar y predicar con el ejemplo. Significa dormir cada noche con uno (que es uno mismo), amándose, aceptándose, honrándose y respetándose, porque uno, este uno que es uno mismo, es digno y valeroso de tal estima. Grande, al fin y al cabo, quizá no es más que estar conectado profundamente a uno mismo, y honrar a ese pequeño ser que habita en nosotros, esa tímida y paciente alma que nos ama incondicionalmente, y así honrar, vivir y proceder con el ejemplo para con uno, para con los demás y para con este mundo en general.

Y entiendo siento y vivo en mis propias carnes que uno se siente pequeño e insignificante, pero a la vez entiendo que si cada uno de nosotros y así todos actuamos intencionadamente de forma excelente, esta sociedad tiene la potencialidad de convertirse en una sociedad Grande.

 

Share this Post

Laura Benavides Lara¿Qué significa ser Grande?